La diputada recalcó la importancia de la descentralización. (Foto Archivo/El Carabobeño)

Este lunes en el inicio del primer período de sesiones ordinarias del Consejo Legislativo de Carabobo del año 2015, la legisladora Neidy Rosal, jefa de la Fracción Parlamentaria de Proyecto Venezuela (Prove), exigió al Gobierno Nacional que devuelva la administración de los puertos y aeropuertos a las gobernaciones y no solamente la gerencia de las autopistas y carreteras.

“Exigimos al Gobierno Nacional que no solamente devuelva los peajes para que sean administrados por las regiones, sino que devuelva los puertos y aeropuertos también para que las Gobernaciones se encarguen de gerenciarlos, la devolución debe ser completa”, recalcó la diputada.

Rosal afirmó que el devolver 71 peajes para que sean administrados por las gobernaciones es “positivo porque el único modelo viable para salir de esta crisis es la descentralización”.

En cuanto al cobro de peajes ratificó que inmediatamente debe ofrecerse un servicio de seguridad vial a través de los Patrulleros de Carretera aunado a un servicio de grúas que esté, en el caso de Carabobo, en los peajes de La Entrada, Guacara, Las Trincheras y Santa Clara.

Elección de Directiva del CLEC

Con respecto al voto salvado en la elección de la Junta Directiva, Rosal se mostró preocupada por el incumplimiento a la Constitución Nacional en cuanto a la alternancia en la ocupación de los cargos públicos, en alusión a la ratificación en el cargo de presidenta del Consejo Legislativo de Carabobo a la diputada Flor García.

Prensa Proyecto Venezuela




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.