COMPARTE


La intención de citar a los funcionarios es que den una respuesta. (Foto Archivo)

Frente a la propuesta de los legisladores del PSUV en el Consejo Legislativo regional de apoyar la labor del ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, la diputada de Proyecto Venezuela (Prove), Neidy Rosal propuso citar a Reinaldo Correa, subcomisionado de Comercialización y Distribución de Corpoelec en la entidad, al ingeniero Rodney Jiménez, director general de Planta Centro y a Carlos Sánchez, comisionado de Generación Eléctrica de Corpoelec.

A través de una nota de prensa se conoció que la legisladora y jefa de la Fracción de Prove en el parlamento carabobeño en su exposición explicó que la intención de citar a los funcionarios es que den una respuesta acerca de la inversión y de los constantes apagones que se vienen produciendo en la entidad.

Enfatizó que “no podemos estar de acuerdo con darle apoyo a una gestión que prometió que en 100 días resolvería el problema de los apagones eléctricos, y resulta ser, que más bien éstos se han incrementado”.

– Nosotros solicitamos que el ingeniero Rodney Jiménez nos explique dónde están los 50 millones de dólares que en el año 2012 se aprobaron para el funcionamiento de los cinco generadores eléctricos de Planta Centro, que de trabajar a su máxima capacidad generaría electricidad para los estados: Carabobo, Falcón, Cojedes, Yaracuy y Aragua.

Destacó Rosal que el pasado fin de semana hubo sectores con más de ocho horas sin servicio eléctrico, asimismo añadió que en la costa carabobeña hay apagones permanentemente, y que Corpoelec indica que habrá un racionamiento de dos horas y lo extienden por más tiempo, ante eso necesitamos una respuesta.

“La excusa del Gobierno Nacional es que hay mayor demanda, por eso nosotros consideramos que el Ejecutivo debe prever una mayor inversión en toda la infraestructura y mantenimiento del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) para cubrir ese consumo”, manifestó.

Por su parte, la legisladora María Victoria Rodríguez (Prove), apoyó la propuesta de Rosal y aseguró que “es muy importante conocer de primera fuente por qué los carabobeños vivimos casi a diario apagones eléctricos y que sepamos cuál es la propuesta que tienen desde la alta gerencia de Corpoelec para resolver este problema que permita mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de la entidad”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.