El Programa de Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) presentó este martes su informe anual, en Caracas, de denuncias o irregularidades en la defensa de derechos humanos en el país en 2015.

“De acuerdo a los estudios realizados desde Provea, hay al menos 23 millones de venezolanos que tiene dificultades para satisfacer sus necesidades a partir del ingreso. Eso es equivalente a que el 75% de la población se encuentra en situaciones de pobreza. Esto es mayor que  los registros de 1990 y 1999”, declaró Inti Rodríguez, coordinador general en la elaboración del informe.

La exposición presentada por el coordinador general de la ONG, Rafael Uzcátegui, expuso varios temas que abarcan el deterioro de los DD HH en Venezuela producto de la mala gestión o el abusos por partes de las autoridades gubernamentales.

Según lo establece el informe, la pobreza por Necesidades Básicas Insatisfechas en el país aumento de 21,3% (2014) a 29,1% en 2015.

También aclaró que las investigaciones se tuvieron que hacer por asociaciones y convenios con otras organizaciones debido a que Instituto Nacional de Estadísticas no ha presentado registros de los índices de pobreza desde 2013.

El informe denunció que si los índices de inflación siguen aumentando y no se toman las medidas apropiadas los índices se irán agravando.

Las denuncias de violaciones al derecho a la salud ascendieron a 3.719, 40% más que en 2014.

Con respecto a los allanamientos, el año pasado se han registraron 17 mil 215 casos, lo que implica un incremento de 33.754% con respecto a 2014. 99,8% se cometió durante la ejecución de las razzias en los barrios populares. (CD)

Con información de El Nacional 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.