Beatriz Rojas @rojas_beatriz

Hace 10 días aproximadamente llegó a la proveeduría del transporte que funciona en el parque Recreacional Sur, la cuota de 840 cauchos que la Misión Transporte le asignó a Carabobo. Sin embargo este martes al mediodía, todavía no se había comenzado a vender. En la tarde se inició el proceso.

A pesar de hacer su cola para comprar los cauchos a más bajo precio, los presidentes de líneas que estaban esperando, mostraron su desacuerdo con la ínfima cantidad asignada a Carabobo, porque no cubre ni siquiera el uno por ciento del requerimiento.

Ivan Rivero, secretario de Organización del Sindicato del Transporte, dijo que los transportistas ven con preocupación que están asignando cuatro cauchos por persona, para beneficiar a 3 choferes por línea. El problema radica en que cada línea de transporte agrupa más de 80 unidades.

Rivero citó que en el estado hay unas seis mil unidades de transporte, de las cuales unas dos mil están paradas por falta de cauchos, baterías, repuestos y otros insumos.

“La cuota asignada no llena nuestras expectativas, esperamos que el gobierno reflexione”.

Freddy Márquez de Unión Bolívar, indicó que en esa organización hay 170 unidades, y en la proveeduría sólo se le venderá para tres. Carlos Mora, de la cooperativa Francisco de Miranda aseguró que allí están afiliadas 80 unidades y le asignaron cauchos para cuatro. Del monto total, sólo 15 salen a cubrir rutas diarias por grupos, por la misma situación de la falta de cauchos. Dijo tener esperanzas de que José Betancourt los ayude con el Gobierno Nacional.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.