COMPARTE


Personajes importantes se encuentran ahí. (Foto Archivo)

AVN

El cementerio municipal de Independencia, ubicado en San Felipe, Yaracuy, que prestó servicios funerarios por más de 100 años, se transformará en un museo histórico que realzará la vida y obra de personajes y héroes locales que en él reposan.

El alcalde José Mujica informó que para avanzar en el proyecto se conformará una fundación, integrada por voceros del poder popular, que se encargará de realizar las investigaciones y trámites para la institucionalización del museo.

Destacó que personajes como Ana Elisa López, Pedro Maya, Nicolás Perazo, Severiano Giménez y los autores de la letra y música del himno de Yaracuy, Fermín Abdón Ramírez y Pedro María Sosa, están sepultados en el camposanto.

“Ya es hora de que esos héroes populares tengan su lugar en la historia y conciencia del pueblo, y en nuestro museo tendrán su espacio”, refirió Mujica.

El mandatario local destacó que en 2014 la Alcaldía invirtió 700.000 bolívares en el rescate de las áreas administrativas y de la capilla y en la construcción de una caseta de vigilancia.

Para este año se presupuestaron 1.400.000 bolívares para la rehabilitación de las caminerías, áreas verdes y demás espacios dentro del recinto.

El proyecto de musealización incluye la recuperación, rehabilitación y restauración de tumbas y mausoleos de personajes ilustres y, en una segunda etapa, la construcción de un edificio de dos pisos en el que se colocarán artículos, fotografías y demás objetos relacionados.

Cada tumba tendrá una placa identificada del personaje, con una breve reseña histórica y su aporte al estado.

El plan prevé la contratación de orientadores y guías que atenderán al público asistente y a los grupos que deseen visitas guiadas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.