COMPARTE


Denunció que el gobierno quiere desprofesionalizar a los periodistas. (Foto Archivo/El Carabobeño)

La diputada a la Asamblea Nacional por Proyecto Venezuela (Prove), Deyalitza Aray rechazó el proyecto de Ley de Comunicación Social presentado por personas afectas al oficialismo; y además aseguró que es un intento del Ejecutivo por controlar la información para minimizar la crítica ante la opinión pública.

Con la propuesta de creación de un nuevo organismo que agrupe a todos los profesionales de la comunicación social del país –dijo Aray-, que el gobierno pone en práctica su política de organismos paralelos para controlar lo que legítimamente no han podido.

La diputada de Proyecto Venezuela afirmó que en el área particular de la comunicación “hemos sido testigos cómo paulatinamente el Gobierno Nacional intenta controlar la información, así como sacar del camino a los interlocutores incómodos y críticos”.

Este nuevo instrumento sin ninguna duda responde a la necesidad del gobierno de seguir alimentando su aparato propagandístico hasta hacer desaparecer cualquier crítica, enfatizó la diputada.

“No nos queda ninguna duda que su iniciativa, como la mayoría de las que se han presentado en la Asamblea Nacional, obedece a una línea política para censurar la libertad de expresión y de información en Venezuela, ya bastante golpeada y maltratada en los últimos años”, recalcó.

Por otro lado, la parlamentaria nacional aseguró que otra de las intenciones del gobierno es eliminar la formación profesional del periodista, que se realiza en las universidades de todo el país, “socavando aún más la libertad de expresión que nos colocaría a las puertas de una total anarquía informativa”.

Como diputada no me niego a que lleven al parlamento nacional iniciativas legislativas para su estudio, evaluación y discusión, sin embargo, éstas deben obedecer a una verdadera necesidad, y ser el resultado de una discusión amplia y responsable, que incorpore a los sectores relacionados, a la sociedad civil y a todo aquel que pueda hacer aportes que nutran y haga perfectamente factible la propuesta, manifestó Aray.

Cuestionó la forma cómo los diputados del oficialismo han presentado las propuestas parlamentarias, lo hacen exclusivamente respondiendo a la necesidad política del gobierno o del PSUV, “tenemos una Asamblea Nacional que ni siquiera permite el ingreso de los periodistas independientes a las sesiones; que limita el ejercicio de su trabajo y coarta la libertad de información dentro del propio hemiciclo, por eso mal podría pretender revisar el ejercicio de la profesión”.

Prensa Proyecto Venezuela




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.