COMPARTE

EFE

El proyecto de ley de amnistía que permitiría la liberación de, entre otros, el opositor venezolano Leopoldo López será presentado en el Parlamento el próximo jueves, según informó el jefe de la fracción mayoritaria, Julio Borges.

“La ley de amnistía, que se venía trabajando, se fusionaron cuatro proyectos, se terminó de trabajar en una sola propuesta y el día jueves entrará a Cámara para ser tomada en la cuenta”, dijo.

El proyecto pretende beneficiar a los detenidos durante las protestas contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, registradas a principios de 2014, y entre quienes se encuentra López, que actualmente cumple una pena de casi 14 años de prisión por la violencia desatada en una de esas manifestaciones.

Asimismo, aspira la liberación de otros políticos que están en prisión, o bajo arresto domiciliario con medidas sustitutivas de libertad, acusados de delitos comunes pero que la oposición venezolana define como “perseguidos políticos” o “presos de conciencia”.

Maduro ha dicho en varias oportunidades que, de ser aprobada por el Parlamento, ejercerá su derecho a veto sobre la ley porque, según él, dejaría impune a los responsables de las 43 muertes registradas durante esas protestas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.