COMPARTE

Los alcances del proyecto de Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional que se discute en la Asamblea Nacional (AN) serán motivo de análisis en varios continentes a través de una serie de foros que se efectuarán próximamente, informó Mitzy Capriles, esposa del alcalde Metropolitano de Caracas Antonio Ledezma. Capriles regresó de una gira por Europa, especialmente con integrantes del Parlamento Europeo para promover la liberación de los presos políticos venezolanos.  

La situación de Venezuela no se oculta a la comunidad internacional. “Están pendientes de la suerte de todos los presos y perseguidos, de los exiliados, de la penosa situación económica y social que afecta a las familias de nuestro país. Ellos saben que esta lucha obedece a la convicción de que es preciso recomponer el tejido social y el sentido de pertenencia a una misma comunidad política, lo cual exige colocarse por encima de la diatriba parcial y sentar las bases para la reconciliación”, señaló una nota de prensa.  

La amnistía es un instrumento absolutamente lícito desde el punto de vista constitucional que permite poner fin a la persecución y al castigo penal respecto de determinados delitos, con la finalidad de cerrar heridas políticas o sociales que dificultan la convivencia y de crear condiciones propicias para la participación de todos los sectores en los asuntos públicos, confirmó Capriles luego de conversar con el alcalde de Estrasburgo, Roland Ries, con el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, y con el presidente de La Asamblea Parlamentaria Europea-Latinoamericana (Eurolat), Ramón Jáuregui.  

Estudiantes Piden Libertad De Villca Fernández  

El movimiento estudiantil se hizo presente con una serie de pancartas en las afueras de la plaza de Toros en Mérida exigiendo libertad para el dirigente estudiantil Villca Fernández, quien lleva 8 días de ser detenido por el Sebin en Mérida para inmediatamente ser trasladado al Helicoide de Caracas con la finalidad de imputarle delitos de divulgación de información falsa e instigación al odio. Los estudiantes realizaron protestas pacíficas que implican solidarizarse con el dirigente, el preso político Franklin Hernández y los más de 70 estudiantes detenidos que no pueden disfrutar de la libertad plena solo por pensar diferente. Para la segunda corrida de toros, el movimiento estudiantil se levantó con una pancarta que pide la “libertad para Villca”, la ejecución de la Ley de Amnistía “Amnistía ya” y la libertad para el exiliado Nixon Moreno. (LAB)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.