(Foto Crithopher Borrero)

Reportes Cristhopher Borrero || Redacción Victor Almarza

Un grupo de familias pertenecientes a la Asociación Civil Madre María de San José en Los Guayos, protestó la mañana de este martes frente a la sede del Instituto Nacional de la Vivienda (Inavi) en la avenida Bolívar de Valencia, para reclamar la culminación de un proyecto habitacional en el que faltan 48 viviendas por construir desde hace 17 años.

El proyecto se ha cumplido en su primera etapa, faltando exactamente la mitad de las edificaciones para culminarlo.

Thaiz González, representante de la asociación, explicó que la comunidad pidió ayuda al Inavi con el desarrollo del proyecto, luego que los habitantes se hicieron propietarios de los terrenos en los que ha sido erigida la construcción, titularidad que aseguraron poseer; sin embargo, el instituto alegó que los terrenos fueron invadidos por estas personas.

González dijo que según el Inavi, el espacio de la construcción fue expropiado por tratarse de una invasión, y que comenzará a ejecutar dos nuevas torres de viviendas en el área de estacionamiento del proyecto habitacional. Son al menos 96 familias las afectadas por el hecho.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.