COMPARTE


Se juramentará el Comité de Postulaciones Electorales el próximo martes. (Foto Archivo)

El diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela, Tito Oviedo, anunció que será propuesta Blanca Eekhout, segunda vicepresidente de la Asamblea Nacional para encabezar el Comité de Postulaciones Electorales que elegirá a los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Oviedo adelantó que este martes se logró escoger los miembros de la sociedad civil que participarán en la elección de los rectores del CNE. La constitución establece que los miembros deben elegirse por las dos terceras partes, “es decir unos 109 diputados, como la mayoría bolivariana no alcanzaba entonces la minoría se negaba a votar la propuesta de la bancada bolivariana, sin embargo lo de ayer, fue un triunfo de los demócratas”.

Oficialmente se juramentará el Comité de Postulaciones Electorales el próximo martes, que estará integrado por 11 diputados de las diferentes facciones que pertenecen a la Asamblea Nacional y 10 voceros de los sectores sociales, según lo informó el diputado Oviedo.

Explicó que al juramentarse, “deberán reunirse a la brevedad posible y establecer un cronograma de trabajo, lo primero designar a un coordinador o jefe del comité y nosotros proponemos a la compañera Blanca Eekhout, elegir un secretario y establecer los lapsos de publicación, de llamado y recepción de los ciudadanos que aspiren ser miembros del poder electoral”.

Los requisitos que deben tener los aspirantes a la rectoría del ente comicial deben ser venezolanos, mayores de 35 años y con probada solvencia academia y moral. (JN)

Con información de Unión Radio



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.