El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, que fue designado por el presidente Nicolás Maduro como representante de la Comisión de Protección de la Paz, acudió este lunes a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) para solicitarle al Poder Electoral participar en todos los procesos de verificación de firmas que recogió la oposición para activar el referendo revocatorio.

Rodríguez explicó que dicha comisión tiene como objeto vigilar el respeto a la Constitución. Declaró que solicitará al CNE que las rúbricas recabadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) sean públicas, por lo que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) exigirá la transcripción, auditoría y el análisis de las firmas.

El alcalde de Caracas declaró que no se ha activado ningún mecanismo de referendo en el país. “Aquí no se ha activado absolutamente nada”, dijo. Aclaró que lo que se ha iniciado por parte de la MUD es un procedimiento para la recolección de firmas.

Con información de Globovisión. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.