Todo esto en concordancia con los acuerdos establecidos en las mesas técnicas de trabajo. (Foto Archivo)

AVN

Las comisiones electorales del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) serán las encargadas de adjudicar los cargos de los candidatos electos en las elecciones primarias de cada una de las organizaciones políticas, informó el rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón.

En los comicios internos que realizará cada organización política para escoger a sus candidatos a las elecciones parlamentarias, previstas para este año, el Poder Electoral pondrá a disposición el sistema automatizado de votación, el cual incluye, de manera integral, la autenticación del elector, el acto de votación, el escrutinio, la trasmisión y la totalización de la elección.

Todo esto en concordancia con los acuerdos establecidos en las mesas técnicas de trabajo entre las organizaciones políticas y el Consejo Nacional Electoral, reseña el sitio web de la institución.

Sobre el desarrollo del cronograma de las primarias de la MUD, Rondón explicó que la comisión electoral de esta organización cargará la data de candidatos y candidatas en el sistema automatizado del CNE después del 19 de marzo, cuando cierre el lapso de postulaciones.

A partir de ese momento, se iniciará la preparación de la plataforma electoral que se utilizará el 17 de mayo, cuando se realizarán los comicios internos de la Mesa de la Unidad Democrática.

Las elecciones primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela están fijadas para el domingo 28 de junio.

El Consejo Nacional Electoral prestará apoyo técnico y logístico para la realización de las elecciones internas de la tolda roja y la MUD.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.