COMPARTE

AVN

Pasadas las 2:00 pm de este sábado fue derribado el puente Los Ruices, ubicado sobre la autopista Francisco de Miranda, tras la activación de 3  líneas de detonación controlada.

La voladura de esta estructura vial estuvo supervisada por el ministro para el Transporte Terrestre, José Luis Bernardo, y el coordinador Nacional de la Misión Transporte, Haiman El Troudi.

El viejo puente Los Ruices poseía 2 canales, uno en cada sentido (sur-norte y norte-sur), 43 metros de longitud, un ancho de 19,85 metros y una altura de 3,65 metros, por lo cual es el único en el país que no cumplía la norma de 5 metros de altura para el paso del transporte de carga.

Será sustituido por 2 puentes, ambos de 44 metros de largo, 5 metros de altura y 13,85 de ancho, con 2 canales cada uno. Uno de los puentes facilitará el tránsito sur-norte y el otro norte-sur. Estos servirán de acceso desde la autopista Francisco Fajardo a Los Ruices, Los Cortijos, Caurimare y El Cafetal.

El ministro para Transporte Terrestre y Obras Públicas, José Luis Bernardo, recordó que la decisión de demoler el puente estuvo basada en garantizar la seguridad de quienes transitan por esta importante arteria vial, debido a que en los últimos años se registraron numerosos accidentes que además conllevaron a fuertes congestionamientos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.