COMPARTE
Jenny Sánchez Petit

Construido en los años 20 del siglo pasado, declarado como patrimonio histórico del municipio, el puente de Los Ecarri es una estructura que permitió y permite que quienes habitan en Bejuma y Montalbán puedan trasladarse a uno u otro municipio más rápidamente, y sin los peligros que representa circular por la Panamericana, hoy se encuentra a oscuras. 

Ese hecho representa un peligro para quienes habitan en sectores como El Vigía, cuyos habitantes deben atravesarlo para poder llegar o salir de sus hogares. 

En abril del año pasado se retiraron parte de los postes que la administración municipal pasada había colocado en el año 2012, como parte del proceso de rehabilitación del servicios de alumbrado público, pero hasta ahora no han vuelto a ser colocados, según denunció Carlos Henríquez, afectado. 

El hecho es que en el año 2012, luego de los trabajos de reparación de la centenaria estructura, personas no identificadas se llevaron los transformadores y parte del cableado, lo que dejó el lugar sin alumbrar. 

Para la ocasión  se consultó la opinión del  para entonces director de Servicios Públicos, Vicenzo Silenzi, quien manifestó que se había levantado un proyecto para solicitar los recursos a instancias gubernamentales superiores, para instalar otro tipo de sistema y, de esa manera, evitar que los delincuentes vuelvan a llevárselo. Nadie conoce en qué paró la solicitud. 

Henríquez también manifestó preocupación por el hecho de que el puente vuelve a presentar daños, que a pesar de que se prohíbe el paso de vehículos pesados, los conductores no respetan.  “Desde que quitaron los controladores de altura hace como dos años, cualquiera circula por allí”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.