COMPARTE

Osmilange Mosqueda

A propósito del convenio entre China y Venezuela firmado por el presidente Nicolás Maduro hace aproximadamente un año, el Gobierno adquirió 38 vehículos que serán distribuidos en las 46 aduanas del país, equipos móviles de inspección no intrusiva de rayos X, para mejorar los controles de las mercancías que entran y salen de Venezuela. La inversión fue de 50 millones de dólares a través del Fondo Chino. 

José David Cabello, superintendente Nacional Aduanero y Tributario, acudió al puerto carabobeño para hacer una revisión de los equipos que mejoran no solo la calidad de penetración en los distintos contenedores que se inspeccionan, sino que garantizan las imágenes de manera tridimensional, es decir, que mejora en gran cantidad la visual de la mercancía que va en los contenedores, según detalló. 

El funcionario explicó que estos equipos identifican de manera inmediata sin necesidad de abrir el contenedor la materia orgánica e inorgánica, susceptible para el contrabando, tráfico o fabricación de drogas, asegurando que toda la mercancía que ingresa al país sea legal. “Representa una lucha contra el tráfico ilícito de drogas o sustancias prohibidas, y lo más importante es que da seguridad a todos los puertos en donde van a funcionar para el comercio exterior; facilitando también la salida del contenedor”. 

El Superintendente destacó que Venezuela es el prime país en Latinoamérica en disponer de estos equipos, que elevan de 150 a 300 la inspección de contenedores diarios por rayos X, duplicando la capacidad en todos los puertos y aeropuertos del país. En Puerto Cabello se quedarán cuatro de estos móviles.  




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.