COMPARTE
Comités de agua de los consejos comunales del municipio Puerto Cabello asistieron a una reunión de trabajo con representantes del los gobiernos nacional, regional y local, en la que se expusieron soluciones a corto y mediano plazo para la escasez.

Comunidades también presentaron sus propuestas para paliar la sequía. Se anunció la dotación de 10 camiones cisterna para la ciudad, entrega de mil 600 tanques de 900 litros, reactivación de 10 pozos durante el 2016 y la aprobación de 14 millones de bolívares para la aplicación de dos mil toneladas de asfalto para el llenadero de Parapeto 

En la asamblea dirigida por integrantes de los ministerios de Ecosocialismo y Agua, las Comunas, y Energía Eléctrica, gobernación, Inparques, Fuerzas Armadas, Hidrocentro, Alcaldía y Concejo Municipal, se informó que cinco gandolas de Petróleos de Venezuela estarán prestando apoyo logístico al plan de racionamiento, según boletín de prensa.  

Igualmente se conoció que Planta Centro próximamente pondrá a funcionar la planta desalinizadora y no utilizará los 60 litros por segundo que requería de la represa de Canoabo. 

También, descubrieron otra planta que se desincorporó y que solo necesita un sistema de control y adecuación para que funcione, la cual generaría cinco mil metros cúbicos de agua para las comunidades del eje costero, informó Dionis Oliveros, secretario de Ordenación y Ambiente de la gobernación, quién además explicó sobre la perforación de pozos, siendo la medida inmediata que han ejecutado actualmente. 

En Puerto Cabello y Morón se aplica un plan de racionamiento de agua. La estatal hidrológica informó que solamente abastecen un tercio de la demanda del litoral, aproximadamente 200 litros por segundo, cuando la demanda oscilaría entre 300 litros por segundo para una población superior a 269 mil personas. (OM)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.