COMPARTE


Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones de Puerto Rico. (Foto Archivo)

EFE

Puerto Rico será la sede de la XVII reunión plenaria anual del Foro Latinoamericano de Entes Reguladores de Telecomunicaciones (), que tendrá lugar entre los días 16 y 18 del próximo mes de noviembre.

Así lo anunció este sábado el presidente de la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones de Puerto Rico, Javier Rúa Jovet, que ha sido elegido como presidente de la citada organización territorial para el año 2015.

En un comunicado, detalló que ambas decisiones se tomaron en una reunión que tuvo lugar en julio en Buenos Aires entre miembros de Regulatel, de la que Puerto Rico es miembro con voz y voto desde 2007, y del Organismo de Reguladores Europeos de las Comunicaciones Electrónicas (BEREC).

En la reunión de noviembre, se darán cita en San Juan decenas de representantes de diversos países y organizaciones que intercambiarán ideas relacionadas con el desarrollo y regulación de las telecomunicaciones, y participarán de talleres y conferencias de temas relevantes para estas instituciones reguladoras.

“Más allá de proveer importantes intercambios técnicos y regulatorios entre los países miembros y los funcionarios y personalidades que nos visiten, la plenaria de noviembre es en sí un evento de impacto económico para la ciudad capital y una oportunidad de promoción del país como destino para cumbres internacionales y multilaterales”, defendió Rúa.

Además, “la ratificación de nuestra presidencia en Regulatel es un reconocimiento de la comunidad internacional a las capacidades del Estado Libre Asociado como actor y protagonista en esta esfera de acción”.

Igualmente “provee un vehículo para que nuestra muy particular voz regulatoria, de fuerte raíz estadounidense, se haga sentir en el hemisferio y en Europa occidental”, indicó.

Regulatel agrupa a territorios de Latinoamérica y Europa y busca fomentar la cooperación y coordinación de esfuerzos entre las organizaciones de reguladores promoviendo el desarrollo de las telecomunicaciones.

Está integrada por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, Italia, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela.

La Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones de Puerto Rico (JRT) fue creada en 1996 para promover la competencia leal y equitativa entre las compañías que ofrecen servicios de telecomunicaciones y televisión por cable.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.