COMPARTE


En el Refugio Nacional de Vida Salvaje del Ártico habita un gran número de especies. (Foto Archivo)

AFP

El presidente Barack Obama dijo este domingo que recomendará que una amplia porción de Alaska sea designada como zona de reserva, una decisión contraria a los intereses de la industria petrolera que le brindaría el máximo nivel de protección por parte del gobierno.

Al declarar cinco millones de hectáreas de terreno del Refugio Nacional de Vida Salvaje del Ártico como zona de reserva, un área rica en petróleo perdería las carreteras y la posibilidad de perforar los suelos.

“Llamaré al Congreso para asegurarme de que dan un paso hacia adelante designándola (a esta área) como zona de reserva, así podemos asegurarnos que esta asombrosa maravilla es preservada para las próximas generaciones”, dijo Obama en un video subido a internet.

Si se aprueba la medida, sería la mayor designación de una zona de reserva desde que esta clasificación fue creada hace más de 50 años.

En el Refugio Nacional de Vida Salvaje del Ártico habita un gran número de especies, incluidos osos polares, lobos grises, renos, más de 200 tipos de pájaros y 42 de peces.

Sin embargo, la decisión ya generó resistencias. La republicana de Alaska Lisa Murkowski, presidenta de la Comisión de Energía y Recursos Naturales del Senado, dijo que se trata de un “ataque” a su soberanía y su “capacidad de desarrollar una economía fuerte” que les permita prosperar.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.