El incendio de dos tanques de combustible inició el jueves. (Foto EFE)

Reuters

Dos tanques de combustible seguían quemándose el lunes por la mañana en parte de la terminal de la empresa Ultracargo, en el puerto brasileño de Santos, según información de la empresa, en el quinto día de un incendio en un depósito.

El siniestro empezó el jueves en un depósito de tanques de combustible de la compañía Ultracargo, propiedad del Grupo Ultra .

Un total de seis tanques de la empresa fueron alcanzados por las llamas en Santos, el mayor puerto del país.

El domingo, la agencia reguladora de transporte del estado de Sao Paulo y la concesionaria de la autopista Anchieta Imigrantes, que conduce hacia la costa de Santos, anunciaron medidas de control de tránsito de los camiones que llegan al puerto para evitar congestionamiento y bloqueo de las pistas por vehículos pesados.

La operación entró en vigor en la medianoche del lunes y se mantendrá hasta que el fuego sea completamente controlado.


(Foto EFE)

La medida impide que los camiones que van hacia la derecha -a la ciudad de Santos- del puerto por la autopista Anchieta bajen por Serra do Mar, según informó en su sitio web EcoRodovias, la empresa que gestiona la porción de Anchieta de la carretera.

Se permite el paso de camiones hacia la izquierda, a la ciudad de Guaruja, dijo el regulador de transporte del estado de Sao Paulo en un comunicado.

Según información de bomberos, los efectivos trabajan para enfriar los tanques e impedir que se propague el fuego, dado que no hay mucho que se pueda hacer hasta que todo el combustible sea consumido por las llamas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.