COMPARTE

María Eugenia Espinoza

Dos mujeres y tres hombres fueron asesinados alrededor de la 1:00 a.m. de este jueves en el callejón El Diablo de las invasiones de Parque Valencia. 

Las víctimas fueron identificadas como Luz Mary Castellano Villasmil, de 18 años, Karin Valentín Castillo, de 25, José Miguel Gil, de 23, Jorge Zumosa Castillo, de 22 y Rosangeles Olivos de 22. 

Autoridades no descartan que se tratara de un ajuste de cuentas entre bandas delictivas de la zona. 

Trascendió que cuatro de las cinco personas estaban durmiendo en una casa improvisada en la invasión y otro de los hombres llegó a la casa por razones desconocidas. Al rato, sujetos desconocidos llamaron a la puerta de la residencia, al salir fueron atacados a tiros y posteriormente arrastrados hasta el patio trasero de la residencia donde fueron abandonados. 

Abatido Presunto Secuestrador

Un comerciante fue rescatado de un secuestro y uno de los presuntos captores, un adolescente de 17 años, supuesto miembro de la banda delictiva “El Ñañi”, murió tras enfrentarse a tiros con agentes de la Policía Municipal de Los Guayos al mediodía en el sector Alicia Pietri de Caldera. 

El director de la PM de Los Guayos, Rafael Linares; y el jefe de investigaciones, oficial jefe Eddi Achique, informaron familiares del comerciante denunciaron su desaparición el miércoles. La víctima iba  por el elevado de El Roble, abordo de su vehículo marca Fiat, modelo Palio, color rojo, placa GDA68C, cuando fue interceptado por una pareja de motorizados, que lo llevó a una zona boscosa en Alicia Pietri, donde lo maniataron y lo torturaron. Los secuestradores exigían a familiares un millón de bolívares para liberarlo. 

Este jueves uniformados avistaron el vehículo de la víctima en la avenida principal del sector Batalla de Carabobo. Los tripulantes no acataron la voz de alto. Se inició una persecución y los maleantes impactaron el carro contra una pared. 

Los sospechosos salieron del automóvil y huyeron. Uno de los delincuentes dejó un documento en el carro, por medio del cual a través de labores de inteligencia las autoridades determinaron que el sujeto pertenecía a una banda delictiva dedicada al secuestro, robo, hurto, homicidio y cobro de vacunas en Alicia Pietri. 

Funcionarios de la brigada motorizada y de inteligencia localizaron a la persona secuestrada y a seis de los supuestos captores, y se inició un enfrentamiento. El adolescente resultó herido y fue trasladado al CDI de Paraparal, donde falleció. Sus cómplices  huyeron. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.