COMPARTE


El Real Madrid tiene un partido menos al no haber disputado ese duelo contra el Sevilla. (Foto AFP)

AFP

El Real Madrid y el Barcelona se disputarán este fin de semana, en la 19ª y última jornada de la primera vuelta de la liga española, el título honorífico de ‘campeón de invierno’.

El Real Madrid, líder con 42 puntos, se aseguraría el título honorífico de campeón de la primera vuelta, si gana el domingo en Getafe (11h00 GMT), en la periferia de la capital.

En cuanto al Barça (segundo, 41 puntos), para ser ‘campeón de invierno’ debe ganar el domingo en campo del Deportivo La Coruña (18h00 GMT) y esperar dos malos resultados consecutivos del Real Madrid, primero el domingo contra el Getafe y después a principios de febrero contra el Sevilla en partido atrasado de la 16ª jornada.

El Real Madrid tiene un partido menos al no haber disputado ese duelo contra el Sevilla debido a su participación en diciembre en el Mundial de Clubes, que acabó ganando en Marruecos.

El modesto Eibar, recién ascendido, espera concluir bien la primera vuelta en su desplazamento a Córdoba el viernes (19h45 GMT), en el primer partido de la 19ª jornada.

El Eibar, el equipo con menor presupuesto de la primera división, es por el momento el mejor clasificado entre los tres clubes vascos, con su octava posición (26 puntos), delante de la Real Sociedad (12º, 19 puntos) y el Athlétic Bilbao (13º, 19 puntos).

El Eibar no debe confiarse ante el Córdoba, un recién ascendido: bajo la dirección de su entrenador Miroslav Djukic, nombrado en octubre, los andaluces parecen despertarse, tras un inicio de temporada catastrófico y en 2015 llevan dos triunfos consecutivos en Liga.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.