Los trabajadores de la alcaldía recibieron una charla sobre la nueva póliza. (Foto Cortesía)

La dirección de Recursos Humanos de la Alcaldía de Valencia decidió optar por una “Modalidad de Exclusión” bajo la condición de Servicios Laborales, ya que los tiempos para el proceso de contratación no eran suficientes para la realización de un concurso abierto, y se hubiese comenzado el año sin un nuevo seguro para los empleados.

Así lo explicó Iván López, director de RRHH del ayuntamiento, quien aseguró que el proceso de contrataciones que se inició en octubre del 2014, se vio afectado con la nueva la Ley de Contrataciones publicada en Gaceta Oficial Número 6.154 el 19 de noviembre, ya que incorporaba nuevas medidas.

Dirigentes del sindicato de trabajadores de la Alcaldía de Valencia, solicitaron el lunes que se deje sin efecto la contratación de la póliza de HCM que el municipio hizo con Seguros La Previsora, y se llame a licitación para designar a la empresa que se encargará de la seguridad del personal del ayuntamiento.

“Hacer algo diferente era comprometer al municipio ante Contraloría entorno a lo que son los procesos adecuados de un concurso”; y aseguró que los trabajadores deben tener confianza en que las decisiones tomadas fueron pensando en pro de los trabajadores, “y sin duda va a mejorar el servicio de HCM” de los mismos, dijo López, según nota de prensa.

Este jueves los trabajadores de la alcaldía recibieron una charla sobre la nueva póliza colectiva de HCM, cuyo servicio será brindado por Seguros La Previsora. En este sentido, los empleados del ayuntamiento pudieron aclarar sus dudas y conocer las mejoras y bondades que ofrece el nuevo seguro.

Iván López dio a conocer en primera instancia que entre los beneficios de la nueva póliza, la cual comenzó a funcionar desde el 01 de enero del año en curso, cuenta con un monto de Bs. 150 mil de reembolso, el cual era de Bs. 80 mil anteriormente.

Entre otras de las mejoras que incluye el nuevo seguro de HCM de los empleados del ayuntamiento, se puede mencionar: la existencia de 21 empresas dispuestas a la atención de salud primaria, la cobertura de clínicas en las que se puede hacer uso del seguro triplica a la anterior, no es necesario cancelar un deducible, la cobertura del servicio de maternidad cubre Bs. 60 mil, los empleados ahora gozan de servicio oftalmológico. De igual forma existe la modalidad de servicio telefónico, en la que cada persona puede llamar por asesoría y hacer contacto con operadores médicos, y cobertura a nivel nacional en las principales capitales.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.