COMPARTE

EFE

Colombia pondrá en operación en el primer trimestre de 2016 un radar en el departamento de Arauca, en la frontera con Venezuela, que permitirá combatir bandas criminales y resguardar la soberanía en el este del país, informó el viernes el Ministerio de Defensa.

El ministro colombiano de Defensa, Luis Carlos Villegas, indicó en una visita a Arauca, capital del departamento del mismo nombre, que el radar hace parte de un contrato con una compañía norteamericana suscrito en 2012.

Villegas explicó en un comunicado de su despacho que además del de Arauca, otro radar está en fase de instalación en la base aérea de Palanquero, en el centro de Colombia, y uno más en Bahía Málaga, en el Pacífico.

Igualmente dijo que los radares son de alerta temprana y servirán para afinar la interdicción en materia de control del crimen organizado y también para dar más información a Venezuela, Ecuador y Panamá sobre acciones de los grupos criminales que traspasan las fronteras.

“Servirán para interdicción vía aérea y también para operaciones marítimas y por supuesto, para reforzar nuestra soberanía“, apostilló Villegas. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.