COMPARTE


Se espera que antes de finalizar la semana el equipo funcione. (Foto Archivo/El Carabobeño)

Luisa Quintero || [email protected]

Las personas que padecen cáncer en la región han tenido que recibir las acostumbradas radioterapias desde hace varios días de un equipo diferente, debido a que el acelerador lineal que dispone el Hospital Dr. Miguel Pérez Carreño se encuentra paralizado desde hace varios días.

El daño que sufrió una de las correas del aparato obligó la paralización del servicio, indicó una fuente cercana del Oncológico. Para este lunes se tenía prevista la reactivación del equipo, luego de que fuese revisado por trabajadores de la empresa Meditron (encargada del mantenimiento del acelerador), pero la falla no fue solventada.

Se espera que antes de finalizar la semana el equipo funcione para atender a los pacientes que reciben terapias con este método. Mientras tanto, las radioterapias son administradas mediante la unidad de cobalto.

Pacientes En Espera

Conseguir las citas para iniciar un tratamiento a través de la radioterapia en el Oncológico de Naguanagua parece no ser fácil.

Margarita Jiménez, una de las pacientes, se operó hace cuatro meses de un tumor y ahora requiere las radioterapias para eliminar cualquier rastro de la enfermedad. Desde hace varias semanas acude con sus informes al Oncológico, pero todavía no ha podido ser incluida en la lista de personas que reciben este tratamiento gratuito.

Al parecer, la gran cantidad de personas que acude a diario a las radioterapias retrasa las nuevas citas. Son pocos los que padecen una situación parecida, pero para un enfermo de cáncer el tiempo lo es todo, recordó Jiménez.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.