COMPARTE


La competición culminará este domingo en Caracas (Foto AVN)

AVN

El brasileño Rafael Andriato ganó la octava etapa de edición 51 de la Vuelta Ciclística a Venezuela que arribó este viernes a suelo carabobeño al parar el cronometro en 3 horas 17 minutos y 55 segundos.

El pedalista fue escoltado por los yaracuyanos Xavier Quevedo y Enrique Díaz, segundo y tercer lugar, respectivamente.

El grupo de 150 ciclistas que participó en esta octava etapa cumplió un recorrido de 224.5 kilómetros en variadas condiciones de terreno, en una jornada que partió desde suelo yaracuyano, y arribó a las instalaciones de la Villa Olímpica del municipio Naguanagua de la entidad carabobeña.

“Esto ha sido una vuelta exitosa, es la escogencia de la selección nacional que va a los juegos centroamericanos del Caribe, que se van a realizar en Veracruz (México) de manera que esta competencia ha cumplido técnicamente con el nivel competitivo”, informó Artemio Leonett, Presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo.

Esta competición inició el pasado 4 de julio desde el estado Zulia y terminará este domingo en la ciudad de Caracas.

Para este sábado se tiene prevista la celebración de la novena etapa del clásico, en la que el pelotón de ciclistas partirá desde la Plaza Bolívar de Guacara y cumplirá un recorrido de 106.9 kilómetros, hasta llegar a Cagua, en el estado Aragua.

Clasificación General hasta la 8ª etapa

Jonathan Salinas del equipo Kino Táchira, mantiene el primer lugar en la tabla general de la 51 edición de la Vuelta Ciclística a Venezuela, con un tiempo general de 30 horas, 19 minutos, 19 segundos.

El segundo puesto lo ocupa a tan sólo 6 segundos de diferencia de Salinas, Carlos Galviz del equipo Androni Giacattoli Venezuela.

En el tercer lugar se encuentra John Nava del Kino Táchira a 24 segundos.

La cuarta casilla es para Jonathan Camargo de la Gobernación del Táchira – Concafe a un minuto con 6 segundos de diferencia; y el quinto lugar lo tiene Juan Murillo de Lotería del Táchira a un minuto con 12 segundos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.