COMPARTE
Rafael Tobías Blanco Vilariño.

En este aspecto, nuestra historia no nos miente, lo cual podemos resumir de la siguiente forma: Fidel Castro, en su primer intento de tomar el poder en Cuba durante el gobierno de Fulgencio Batista, es hecho preso y encarcelado por 10 años; pero posteriormente una ley de amnistía del mismo Batista lo libera y de inmediato él crea el “Movimiento Comunista 26 de Julio”, con la finalidad de derrocarlo, lo cual logra hacer el día:1-1-1959. 

De inmediato el Che Guevara promueve sembrar la revolución Comunista en toda la América del Sur, donde todos estos movimientos fracasan, pero logran sobrevivir el “Frente Sandinista” en Nicaragua, Los “Tupamaros” en Uruguay y el “Frente de Liberación Nacional (FLN)” en Venezuela. Hacia el año 1967, durante el gobierno del demócrata Raúl Leoni, Fidel Castro logra desembarcar  en las playas de Machurucuto (Edo. Miranda) a 10 guerrilleros cubanos y 8 venezolanos. Todos fueron abatidos por nuestras democráticas y heroicas FAN-venezolanas, resultando solamente dos capturados vivos y presentados en la OEA debido a que en 1966 otro grupo que habían desembarcado en Chichiriviche, también habían sido abatidos. 

A todo esto, el “FLN” está organizando las guerrillas en Venezuela con la finalidad de derrocar al gobierno democrático de Rómulo Betancourt y para ello crean en 1960 un “Frente Guerrillero” en el estado Mérida, capitaneado por el guerrillero Algimiro Gabaldón. En 1961 otro frente guerrillero en Lara a nivel de Humocaro Alto, en 1962 crean el Frente José Leonardo Chirinos en Falcón, comandado por Douglas Bravo, los hermanos Lúben y Teodoro Petkoff y Pompeyo Márquez. Todos estos frentes fueron valientemente abatidos por nuestras FAN-Venezolanas, donde murieron muchos tenientes, capitanes y tropas por defender nuestra Constitución Nacional, nuestra paz y nuestra integridad territorial, hasta que los guerrilleros sobrevivientes (Teodoro, Luben y Pompeyo entre otros) se acogen al plan de “Pacificación del presidente Rafael Caldera” y se integran pacíficamente a la Nación. 

Pero muy silentemente Fidel Castro logra infiltrarse en algunos cuerpos militares, logrando una primera insurrección militar izquierdista el 4-5-1962 en Sucre,  conocida como “El Carupanazo” que fue inmediatamente sometida. Un mes después, el 2 de junio de 1962, se produce otro similar en Carabobo, conocido copo “El Porteñazo” donde sí hubo un verdadero fratricidio, muriendo más de 1000 soldados y 2000 heridos.

Así quedó confirmada nuestra soberanía nacional por nuestras heroicas FAN-Venezolanas. Pero la ambición de Fidel Castro continuó silentemente con su deseo de gobernar a Venezuela y logró convertir a algunos de nuestros cadetes, estando entre ellos el mal hadado Hugo Chávez Frías ¡VOILÁ¡ 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.