COMPARTE


El ministro venezolano expresó el respaldo de su Gobierno a Rusia. (Foto EFE)

EFE

El canciller de Venezuela, Rafael Ramírez, agradeció este miércoles el apoyo de Rusia ante las injerencias foráneas y los intentos de desestabilización de la situación interna de su país, así como la cooperación técnico-militar bilateral, que se ha ampliado.

“Hemos hablado con el canciller (ruso, Seguei) Lavrov acerca de la situación interna en Venezuela y le hemos informado de que hemos ido desmontando a lo largo de todo el año intentos de desestabilización contra nuestro pueblo y nuestro Gobierno”, señaló Ramírez en conferencia de prensa.

Entre otros incidentes, destacó el asesinato del diputado chavista Robert Serra, del que culpó al “paramilitarismo colombiano alentado por grupos de la extrema derecha que tienen su soporte en organizaciones extremistas financiadas por Estados Unidos”.

En conferencia de prensa con Lavrov, después de reunirse en Moscú, Ramírez dijo que Venezuela agradece el apoyo recibido de Rusia contra dichos intentos de desestabilización, así como “la cooperación técnico-militar, que se sigue desarrollando” entre ambos países.

Destacó igualmente el crecimiento que experimenta el comercio bilateral así como la importante cooperación en el terreno petrolero.

Entre otros, subrayó la importante presencia del gigante estatal ruso Rosneft en la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez, donde se extraen un millón de barriles diarios.

El canciller señaló que Venezuela “va a impulsar la cooperación entre los países de la OPEP para evitar la caída de los precios del petróleo” y añadió: “Ya hemos preparado nuestras propuestas”.

“Defenderemos nuestros intereses, los intereses de los países productores de petróleo”, subrayó.

“Quisiera ratificar la importancia que tienen para nosotros las relaciones estratégicas con Rusia”, dijo Ramírez al comienzo de su reunión hoy con el ministro ruso de Exteriores.

Venezuela, después de Brasil, es el segundo socio económico y comercial de Rusia en América Latina. El año pasado, según datos del Gobierno ruso, el intercambio entre ambos países alcanzó los 2.450 millones de dólares.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.