COMPARTE
No fue un hecho casual que Ylidio De Abreu superara a Miriam Pérez en el circuito 1. El resultado, opuesto al de 2010 cuando la candidata oficialista superó al de la MUD, obedece en gran parte a los votos obtenidos en el municipio Bejuma, que fue el tercero con mayor participación de electores en Carabobo. 

Para el alcalde Ramón Rodríguez es un orgullo que el 63% de las casi 23 mil 500 papeletas emitidas haya sido determinante para lograr la victoria. La oposición demostró que la mejor opción es el voto. Relató que muchas veces era más fácil hacer que un chavista votara por un opositor, porque los que están en contra del Gobierno tenían la mentalidad del fraude electoral. Pero la abstención hubiese sido el fracaso de la MUD. “La gente salió a votar y demostró que la democracia está más vigente que nunca en el país”. 

Rodríguez fue claro. Para los alcaldes y gobernadores la Ley de Descentralización es la más importante. Debe ser introducida y discutida con prioridad. Pidió sumar esfuerzos para reactivar la producción nacional. (DB)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.