COMPARTE

José Leonardo Olavarría V. 

Ante las constantes denuncias del Gobierno de presunto fraude por parte de la oposición en las pasadas elecciones parlamentarias, el diputado reelecto Henry Ramos Allup expresó en su cuenta Twitter que el PSUV controla el CNE y el sistema electoral “de copito hasta las raíces”. 

“Régimen y PSUV acusan a MUD de fraude y ellos controlan CNE y todo sistema electoral del copito hasta las raíces.Ya ni su militancia les cree”, escribió Allup en la red social. 

El también secretario general del partido Acción Democrática (AD) agregó que si la “marramucia” de impugnar circuitos por votos nulos prosperara, la MUD perdería 8 diputados y el PSUV 18. 

Oficialismo estaría evaluando impugnación de elecciones

Diversos medios de comunicación han reseñado que diputados chavistas evalúan la posibilidad de impugnar las elecciones en varios circuitos ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). De prosperar esta medida, el TSJ podría imponer la repetición en los lugares señalados, reseñó El Mundo.  

Sin embargo, el ex rector del CNE, Vicente Díaz, aseguró que la gran cantidad de votos nulos, que serían más de 686 mil, no son motivo para impugnar los comicios pues “no equivale a un fraude en absoluto porque el elector puede equivocarse o incluso decidir votar nulo”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.