COMPARTE

DPA

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Henry Ramos Allup, aseguró que lo que tiene paralizado al país no es “el rifirrafe” entre la Asamblea Nacional y el Gobierno de Nicolás Maduro, sino una economía ruinosa que ya lleva 17 años acabando con Venezuela.

Allup negó que la decisión de buscar una forma de destituir en seis meses a Maduro, choque con la propuesta del Gobierno de un decreto de emergencia económica. 

Que traigan ellos su propuesta y la discutiremos. Ahora, si la emergencia económica del Gobierno es parecida o idéntica a lo que ha ocurrido en la economía durante estos últimos 17 años, daremos nuestros argumentos y contrastaremos los resultados de esa propuesta con la propuesta nuestra en materia económica”, dijo.

La crisis económica y social que vive Venezuela según el parlamentario es consecuencia de una decisión política, un modelo político pétreo, inmodificable, dogmático, comprobadamente fracasado, cuyo ejemplo se ve plasmado en el caso de Cuba,  la Unión Soviética y Europa Oriental.

El presidente de Cámara venezolana, que por primera vez en 17 años cuenta con una mayoría de parlamentarios opositores, dijo que hay que actuar frente al intento del Gobierno de neutralizar los poderes de una Asamblea que derivan de una elección popular contundente. 

“¿Vamos a dejarlo así o vamos a afrontarlo? Eso no lo podemos permitir”, señaló.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.