EFE

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, aseguró este miércoles que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro suspendió el pago de sueldos a los diputados que conforman el ente legislativo que tiene mayoría opositora.

Durante una sesión legislativa, indicó que el pasado miércoles el Gobierno envió al Parlamento la programación de gastos de personal correspondiente al mes de agosto, una partida que, según Ramos, permitirá cumplir con la remuneración de todos los funcionarios excepto de los diputados.

El opositor explicó que la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) remite los libros de cuenta al Legislativo desglosando las cantidades que considera debe enviar.

Por su parte, el primer vicepresidente de la Cámara, Enrique Márquez, consideró la medida como un acto de totalitarismo que pone al Ejecutivo al margen de la ley, según dijo.

«Seguiremos operando y vamos a luchar por nuestro derecho (…) Nosotros nos debemos a una mayoría que nos eligió y vamos a seguir trabajando», expresó Márquez.

A principios de mes, el jefe de Estado venezolano anunció que consultaría con la Fiscalía y el TSJ la posibilidad de no asignar recursos al Parlamento al haberse situado este, en su opinión, «fuera de la ley» al desacatar al máximo tribunal del país.

«Estoy haciendo una consulta a la Fiscalía General de la República, y estoy haciendo una consulta al TSJ porque estando la Asamblea fuera de la ley, yo como jefe de la Hacienda Pública Nacional no puedo depositar recursos en una AN inexistente», dijo entonces Maduro.

En esa oportunidad, el jefe de Estado venezolano aclaró que de ser aprobada esa medida, no se aplicaría a los trabajadores del Parlamento porque, afirmó, «ellos no tienen la culpa».

Ayer, Ramos Allup también denunció ante la Fiscalía al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por la sentencia que emitió esa institución el pasado día 20 en la que suspende siete sesiones del Parlamento.

Desde que se instaló esta Asamblea con inédita mayoría opositora el TSJ ha emitido más de una decena de decisiones contra el Parlamento, según los números de los opositores.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.