Zaida D. Arias M.
El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup advirtió que “la oposición continuará manifestando para promover el referendo revocatorio que cuenta con el respaldo popular”.

El señalamiento fue hecho por la máxima autoridad parlamentaria del país, cuando ofreció declaraciones luego de la abortada movilización de la oposición hacia la sede principal del Consejo Nacional Electoral, por parte de un pelotón de militares y policías que obstaculizaron el paso e impidieron el libre tránsito de los manifestantes.
El dirigente adeco rechazó la violencia y la represión  con la qué actuó la Guardia Nacional y la Policía Nacional Bolivariana contra la movilización pacífica de quienes rechazan la gestión gubernamental de Nicolás Maduro, y exigen su salida constitucional a través de un referendo revocatorio.
Ramos Allup dejó claro que “nadie nos puede imputar hechos de violencia y mucho menos una botella quebrada, ni una piedra lanzada durante la movilización opositora”, Rechazó el gran despliegue militar y policial, como también de colectivos observados durante la actividad de calle.

 Molesto por lo ocurrido, afirmó que “no haría tanto despliegue ni maniobras de un Poder Público para cerrar el ejercicio de un derecho constitucional”.

Tildó de insólito que el rector del CNE, Luis Emilio Rondón se tuviera que trasladar en moto hasta la avenida Libertador para hacerle entrega del documento contentivo de petitorios sobre la cristalización del referendo revocatorio. “La iniciativa fue aceptada por la oposición para que no hubiera un escenario violento.  Reclamó que “ningún gobierno coarta el ejercicio de un derecho constitucional, y si lo hace es porque no es democrático”.

Durante su intervención confirmó un herido en la cabeza por una bomba lacrimógena lanzada por funcionarios policiales. 

Denunció que durante la movilización aparecieron civiles armados a bordo de motos sin identificación “sobre quienes van a caer el grueso de la represión”.

Aseguró que el gobierno de Maduro será destituido y llegará un gobierno responsable que favorecerá a los venezolanos. “Aquí nos hundimos cada vez más y estamos pagando los precios del paquetazo”. 

Reiteró que el referéndum puede realizarse este año y que “las cuatro comadres lo saben”, en referencia a las rectoras del CNE Tibisay Lucena, Tania D´Amelio, Sandra Oblitas y Socorro Hernández.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.