Rangel hizo los comentarios en el segmento Confidenciales. (Foto TV)

AVN

La designación de Jesús Torrealba como nuevo secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), tras la renuncia de Ramón Guillermo Aveledo, no fue producto del consenso sino de la urgencia del momento, señaló el periodista y analista político José Vicente Rangel.

En su programa José Vicente Hoy, transmitido este domingo por Televen, aseguró que «la fórmula que finalmente adoptó la MUD para resolver el problema generado por la renuncia de Aveledo a la coordinación nacional, no fue producto del consenso, se aprobó con reservas, pero la urgencia de cubrir la vacante determinó la escogencia a última hora de Jesús Torrealba».

Rangel mencionó -en el segmento Confidenciales- que Torrealba, para algunos dentro de la coalición política, «no tiene estatura de dirigente» mientras que otros «reconocen la capacidad para el trabajo político diario».

«Fue el único aspirante que manifestó estar dispuesto a asumir el cargo sin vacilaciones ni exigencia , lo que sí ocurrió con otros candidatos», dijo el analista político.

Señaló que esa designación, que además estaría dirigida a emprender el hasta ahora ausente trabajo con el pueblo y en los barrios del país, para algunos analistas políticos traería una connotación errada que comprometería al sector, temor expandido en algunos integrantes de la MUD.

Ello se debe a que «la MUD estaría aceptando tácitamente que no ha tenido relación hasta ahora con los sectores populares y que está descubriendo hasta ahora los barrios en Venezuela».




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.