COMPARTE

EFE
Los Raptors de Toronto volvieron a encontraron el camino del triunfo y recuperaron parte del terreno perdido en la última semana de competición como líderes de división, mientras que los Heat de Miami, con el futbolista del Real Madrid Cristiano Ronaldo de espectador, hicieron todo lo contrario, lo perdieron, en la jornada de la NBA.

De nuevo, el escolta-alero DeMar DeRozan reivindicó su condición de líder indiscutible en el ataque de los Raptors y con 28 puntos se convirtió en el jugador clave del triunfo que lograron por 103-99 ante los Mavericks de Dallas.

El pívot congoleño Bismack Biyombo, que cada día va a más en su juego interior, volvió a ser el líder en las acciones dentro de la pintura al capturar 20 rebotes, su mejor marca como profesional.

El jugador formado en el baloncesto español capturó 13 rebotes defensivos, puntos dos tapones, recuperó dos balones y anotó nueve tantos como titular.

Los Raptors jugaron en su campo del “Air Canada Centre” ante 19.800 personas, que observaron cómo con su sexto triunfo en los últimos 10 partidos el equipo local mantiene su liderato en la División Atlántico con dos partidos de ventaja sobre los Celtics de Boston, que tuvieron jornada de descanso.

La victoria permite a los Raptors “barrer” a los Mavericks en la serie de dos partidos esta temporada.

Los Mavericks (15-13), segundos en la División Suroeste, que han perdido cinco de los últimos 10 partidos, quedan con sólo tres centésimas de ventaja sobre los Grizzlies de Memphis, que ganaron a domicilio 99-104 a los Sixers de Filadelfia.

El pívot español Marc Gasol nuevamente fue jugador clave de los Grizzlies al encestar 19 puntos y evitar que su equipo sufriera la derrota más frustrante ante el peor equipo de la liga.

El jugador de Sant Boi disputó 35 minutos en los que anotó 7 de 15 tiros de campo y estuvo perfecto (5-5) desde la línea de personal.

Gasol también aportó seis rebotes, que fueron todos defensivos, dio cinco asistencias, recuperó tres balones, perdió uno y puso un tapón.

“No era el partido que debíamos perder”, comentó Gasol. “Pienso que hicimos una buena labor de equipo con presión permanente en el juego defensivos y luego supimos aprovechar nuestras oportunidades den ataque”.

La buena labor individual y de equipo de Gasol permitió a los Grizzlies (16-14) afianzarse en el tercer lugar de la División Suroeste y ampliar a medio juego su ventaja sobre los Rockets de Houston, que tuvieron jornada de descanso.

Los Sixers (1-29) siguen sin encontrar el camino del triunfo y llegaron a 11 derrotas consecutivas para ser el equipo con la peor marca de la liga.

Filadelfia suma 11 derrotas seguidas, su segunda racha perdedora en la temporada luego de que el 1 de diciembre detuvieron una de 28.

Ese día los Sixers vencieron 103-91 a los Lakers de Los Ángeles y detuvieron la racha más amplia en la historia del deporte profesional de Estados Unidos con sus 28 derrotas seguidas, incluyendo de la temporada pasada.

Filadelfia perdió los primeros 18 partidos del presente campeonato, igualando la peor marca en la historia de la NBA y sumaron 28 derrotas seguidas desde la temporada pasada, con lo que impusieron nueva marca en ese apartado en los deportes profesionales de Estados Unidos.

El triunfo ante los Lakers fue el primero alcanzado desde el 25 de marzo de este año, pero después de la victoria volvieron a perder y ya suman 11 derrotas seguidas.

El escolta Kentavious Caldwell-Pope encestó la canasta que decidió el triunfo de visitantes (92-93) de los Pistons de Detroit ante los Heat cuando restaban 55 segundos para el fin del tiempo reglamentario.

Caldwell-Pope terminó con 14 puntos para los Pistons (17-12), que tuvieron que remontar una desventaja de 18 puntos para acreditarse su tercer triunfo consecutivo y superan a los Bulls de Chicago (15-11) en el tercer lugar de la División Central, y se colocan a siete centésimas del segundo, en poder de los Pacers de Indiana.

Con la derrota los Heat (16-11) perdieron el liderato de la División Sureste, donde ahora son segundos con medio juego por detrás de los Hawks de Atlanta que ocupan el primer lugar aunque tuvieron jornada de descanso.

El partido, al margen de ver de nuevo la inconsistencia en el juego de los Heat, tuvo el atractivo de ser presenciado por un espectador de lujo como fue el delantero estrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, de vacaciones en Miami.

El escolta estrella Kobe Bryant igualó su mejor marca de temporada con 31 puntos y los Lakers derrotaron de visitantes 107-111 a los Nuggets de Denver.

En su regreso al campo de juego después de perderse un partido por tener molestias en el hombro derecho, Bryant se convirtió en el director del ataque al jugar 32 minutos.

Los Lakers tuvieron que remontar una desventaja de 21 puntos en la primera mitad del partido para acreditarse el triunfo y dejar su marca en 5-23.

Los Nuggets (11-17) llegaron a tres derrotas seguidas y son terceros en la División Noroeste.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.