COMPARTE


El Papa y Castro se entrevistaron durante una hora esta mañana en el Vaticano. (Foto AFP)

AFP

Palabras elogiosas para con el papa Francisco tuvo este domingo el presidente de Cuba, Raúl Castro, asegurando que si el pontífice argentino sigue hablando como lo hace, él podría retornar a la Iglesia católica.

El Papa y Castro se entrevistaron durante una hora esta mañana en el Vaticano, ocasión en la que Castro le agradeció sus esfuerzos en la mediación con Estados Unidos que llevó en diciembre a un relanzamiento de las relaciones entre ambos países.

“Tuvimos una reunión muy agradable con el papa Francisco” dijo Castro a la prensa al concluir un encuentro bilateral con el jefe del gobierno italiano, Mateo Renzi. “Salí muy impresionado por su sabiduría, su modestia y todas las virtudes que sabemos que él tiene”, añadió.

Comunismo y devoción

“Yo me leo todos los discursos del Papa y sobre todo los comentarios que él hace. Y a Renzi le dije, si el Papa sigue hablando así, comenzaré a rezar y volveré a la Iglesia. Y no lo digo en broma”, subrayó, recordando que tanto él como su hermano Fidel se formaron en colegios jesuitas, la misma orden de Francisco.

“Soy comunista (…) el partido no permitió jamás la misión de los creyentes. Hoy está permitido que haya creyentes. Es un paso adelante”, agregó.

En el encuentro con la prensa, limitado a un breve discurso tanto de Renzi como de Castro, sin preguntas, el presidente cubano se refirió al relanzamiento de las relaciones con Estados Unidos. “Tal vez el 28 de mayo Estados Unidos nos saque definitivamente de la lista de países terroristas”, en la que Cuba figura desde el gobierno de Ronald Reagan.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.