COMPARTE


El encuentro será estrictamente privado. (Foto AFP)

AFP

El presidente cubano, Raúl Castro, llegó este domingo domingo a las 07H30 GMT al palacio apostólico del Vaticano para reunirse con el papa Francisco, constató una periodista de la AFP.

El papa, que venía de su residencia de Santa Marta, llegó diez minutos antes que Castro para recibirlo en este encuentro “estrictamente privado”, en un pequeño salón contiguo al Aula Pablo VI, donde se llevan a cabo las grandes reuniones en el Vaticano.

Una decena de guardias suizos en uniforme se hallaban apostados frente al edificio cuando Raúl Castro llegó a bordo de una limusina con la bandera cubana.

El jefe de Estado, acompañado por su ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, fue acogido a su llegada según el protocolo por el responsable de la Casa Pontificia, monseñor Georg Gänswein. Saludó de lejos con la mano a la prensa, antes de entrar en el edificio.

Con esta visita, Castro quiere agradecer al papa argentino su mediación en el reciente acercamiento histórico entre Cuba y Estados Unidos.

Francisco viajará por su parte en septiembre a La Habana y luego a Estados Unidos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.