COMPARTE


La sentencia contra los jóvenes fue por los delitos de intimidación pública. (Foto Archivo)

Raúl Emilio Baduel y Alexander Tirado se declararon este martes en huega de hambre en solidaridad con el dirigente Leopoldo López y el exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, según publicaron en la cuenta de Baduel.

El exalcalde de San Cristóbal fue trasladado el sábado de madrugada desde la cárcel militar de Ramo Verde, al Centro de Procesados 26 de Julio, en San Juan de los Morros. Salvatore Lucchse, indicó este martes que pudo entrar al centro de reclusión 26 de julio en San Juan de los Morros y corroboró que Ceballos está débil “pero firme en su lucha”.

Leopoldo López informó en un vídeo dado a conocer este sábado que Ceballos y él comenzaron una huelga de hambre hasta que se cumplan una serie de peticiones, entre las que se encuentran la liberación de los que la oposición considera “presos políticos” y el cese de la “persecución, la represión y la censura”.

La sentencia contra los jóvenes fue por los delitos de intimidación pública, agavillamiento e instigación a la desobediencia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.