COMPARTE


Alberto Federido Ravell. (Foto Archivo)

AP

El editor del portal de noticias La Patilla, Alberto Federido Ravell, afirmó que la acción judicial de Diosdado Cabello en su contra no va a cambiar la línea editorial de su portal de noticias.

“Aquí lo que está en juego es la libertad de expresión, es la democracia, es el proceso electoral que se avecina”, señaló Ravell.

Dos de los directivos de los medios demandados por el presidente de la Asamblea por difundir una noticia que lo vinculaba con el narcotráfico anunciaron que retornarán a Venezuela para enfrentar un juicio.

Ravell afirmó desde Colombia que está dispuesto a “regresar pronto” a Venezuela para el proceso judicial que emprendió el presidente de la Asamblea Nacional, el diputado oficialista Diosdado Cabello, contra ese medio, el diario El Nacional y el semanario Tal Cual.

Ravel dijo a The Associated Press que espera retornar próximamente al país a pesar de la medida de prohibición de salida que le habría dictado un tribunal local por la demanda de Cabello.

No precisó la fecha de su regreso y sólo indicó que “voy a estar en estos días donde yo piense que sea más útil para explicar a los venezolanos lo que está pasando con el caso de la prensa”.

Ravell dijo que las acciones emprendidas por Cabello contra 22 directivos y accionistas de El Nacional, que es uno de los principales diarios del país, La Patilla, y el semanario Tal Cual, le van a traer un “altísimo costo político” al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Por su parte, el presidente editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero, dijo desde Estados Unidos al canal de noticias colombiano NTN24 que regresará al país “así no pueda volver a salir”. “Asumo mi responsabilidad. No voy a dejar de dirigir el periódico”, agregó.

Otero indicó la noche del miércoles que espera presentarse en el país para denunciar cómo el oficialismo promueve los juicios y sostuvo que “no creo en el sistema judicial venezolano”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.