Dayrí Blanco|@DayriBlanco07

La orden fue dada. El decreto presidencial 2245 de fecha 16 de febrero de este año lo deja claro. Se notifica el reacomodo laboral en la red de Abastos Bicentenario, que solo en la sede de la avenida Bolívar de Valencia, dejará sin empleo a 30 trabajadores.

Ya son 13 los que han sido despedidos en esa sucursal de la estatal. Se conoce que otros 17 serán llamados para el mismo fin. Yoleys Oropeza, vocero del Consejo Disciplinario del Comité Sindical del establecimiento, pidió al mandatario Nicolás Maduro que reflexione sobre el decreto que dejará la nómina del lugar con 399 personas.

El trabajador denunció que se trata de una acción contra la clase obrera en medio de una inamovilidad laboral. “Estamos en pánico, estamos indefensos”. El llamado lo hizo extensivo al ministro del Trabajo, Oswaldo Vera.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.