COMPARTE


Las fallas en la adjudicación de divisas ha causado retrasos. (Foto Archivo/El Carbobeño)

Productos para la recolección de muestras y reactivos para las pruebas de rutina, también están escasos en el país, denunció este lunes la presidente de la Federación del Colegio de Bioanalistas de Venezuela, Judith León.

León agregó, en una entrevista con Unión Radio, que hay un déficit grave de insumos para análisis especiales. “90% de las pruebas diagnosticas y el material médico-quirúrgico es importado, y el 10% que queda es pruebas de rutina y usa insumos importados”, detalló.

Existe una falta importante en algunos reactivos y unas pruebas específicas que, como explicó León, permitiría dar una respuesta oportuna y adecuada en algunas situaciones.

Las fallas en la adjudicación de divisas ha causado retrasos en los pagos a los proveedores y la falta de los insumos, dijo la representante de los bioanalistas. (NBM)

Con información de EL Universal



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.