El club de Cristiano Ronaldo aspira a un tercer Balón de Oro. (Foto AFP)

AFP

El Real Madrid expresó este viernes su «sorpresa» por unas recientes declaraciones del presidente de la UEFA, Michel Platini, que dijo ser partidario de que el Balón de Oro de este año sea para un alemán campeón del mundo.

El club de Cristiano Ronaldo, que aspira a un tercer Balón de Oro y que parece favorito para conseguirlo, subrayó en un mensaje a Platini en forma de comunicado su «sorpresa por las reiteradas manifestaciones sobre sus preferencias personales para elegir el ganador del Balón de Oro, especialmente cuando es el máximo responsable del principal organismo del fútbol europeo, donde entendemos debe imperar la más estricta neutralidad».

«El Balón de Oro es un premio individual y no colectivo, que se concede anualmente al mejor jugador del mundo y creemos que, para seguir manteniendo su prestigio, los que participan en su elección deben tener en cuenta exclusivamente los méritos profesionales individuales de los jugadores», añadió el conjunto blanco.

El Real Madrid estimó abiertamente que Cristiano Ronaldo ha hecho méritos más que sobrados para ser el ganador.

«Creemos sin ninguna duda que Cristiano Ronaldo ha hecho el mejor año profesional a título individual de su historia, además de conseguir la Champions League, la Bota de Oro, el récord de máximo goleador de una edición de Champions, así como la Copa del Rey y ser el máximo goleador de la Liga», señaló el líder del campeonato español.

En la actual temporada liguera, recuerda el club, Cristiano lleva ya 20 dianas en apenas doce jornadas.

«Confirman su gran momento de forma y le hacen merecedor, más que nunca, del Balón de Oro», destacó el Real Madrid.

Platini había dicho el miércoles en Madrid que creía que el Balón de Oro en año de Mundial debe ir para un integrante del equipo campeón, en este caso Alemania.

Eso dejaría sin recompensa a los dos favoritos, el portugués Cristiano Ronaldo y el argentino del Barcelona Lionel Messi, cuatro veces Balón de Oro.

En el año 2010, Messi se llevó el Balón de Oro por delante de dos compañeros del Barça que habían sido campeones del mundo con España, Andrés Iniesta y Xavi Hernández, lo que fue criticado por la prensa española, al considerar que la hazaña de la Roja merecía que uno de sus jugadores fuera coronado.

El lunes se conocerá la lista de tres finalistas para el Balón de Oro de 2014, que se entregará el 12 de enero en Zúrich. Entre los alemanes, el que parece con más opciones de estar en el trío de aspirantes es el arquero Manuel Neuer.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.