COMPARTE


Cristiano Ronaldo anotó en el minuto 31. (Foto AFP)

EFE

El Real Madrid, ganador de la última Liga de Campeones, inició la defensa de su título goleando este martes en casa al Basilea suizo (5-1), mientras que el Atlético, subcampeón del torneo, cayó en Atenas ante el Olympiacos (3-2).

Tras la crisis de resultados de la liga española, donde lleva dos derrotas en tres partidos, el Real Madrid enderezó el rumbo en la competición europea, con los goles del checo Marek Suchy en propia puerta (14), el galés Gareth Bale (30), el portugués Cristiano Ronaldo (31) y el colombiano James Rodríguez (36) y el francés Karim Benzema (79) cerca del final del partido.

El Basilea lograría su único gol en el minuto 38, por medio del paraguayo Derlis González.

“Hemos mejorado y hemos reaccionado bien. Lo importante era empezar bien. Todo ha salido bien. En la segunda parte hemos controlado bien”, afirmó el técnico italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti, a la cadena TVE al final del partido.

Este resultado permite al Real Madrid ponerse líder del Grupo B, ya que en el otro partido de la llave, el Liverpool regresó a la Liga de Campeones europea con una sufrida victoria por 2-1 sobre el Ludogorets Razgrad búlgaro.

El tanto de la victoria del Liverpool llegó gracias a un penal transformado en el descuento final por Steven Gerrard.

Los tres tantos llegaron al final, ya que el italiano Mario Balotelli abrió la cuenta para el conjunto inglés en el minuto 82, antes de que empatara el español Dani Abalo para los búlgaros (90).

El Atlético Madrid, último finalista del torneo, comenzó con mal pie su participación en la presente edición, al perder en Atenas ante Olympiacos (3-2), en su debut en el Grupo A.

El conjunto griego se impuso con tantos del francés Arthur Masuaku (13), el holandés Ibrahim Afellay (31) y Konstantinos Mitroglou (73).

El conjunto español había logrado llegar al descanso con una desventaja mínima de 2-1, gracias al tanto del croata Mario Mandzukic (37). Un gol del francés Antoine Griezmann, al final del partido (86), no le sirvió de nada al Atlético.

Doblete de Tevez

En el otro partido del grupo, la Juventus se impuso en casa a los suecos del Malmö (2-0), con un doblete del argentino Carlos Tevez (59, 90).

Tevez no marcaba en el torneo europeo desde que lo hiciera con el Manchester United en abril de 2009, en un empate 2-2 ante el Oporto.

“No echaba de menos marcar en la Liga de Campeones. Siempre he marcado con esta camiseta y yo juego para el equipo, lo que cuenta es que hemos ganado. Hemos ganado esta noche, pero sabemos desde el año pasado que los grupos no son fáciles”, dijo el argentino.

En el Grupo C, el Mónaco, hundido en una crisis en la liga francesa en este arranque de temporada, remontó el vuelo con una victoria ante el Bayer Leverkusen, líder de la Bundesliga alemana, por 1-0.

Con esta victoria, gracias a un tanto en el minuto 61 del portugués Joao Moutinho, el equipo del Principado es segundo de la llave, igualado a 3 puntos con el Zenit ruso, que superó 2-0 al Benfica.

El Zenit de San Petersburgo sorprendió al Benfica en Lisboa, con goles del brasileño Hulk (5) y el belga Axel Witsel (22).

En el Grupo D, el Borussia Dortmund comenzó con un gran resultado superando por 2-0 en casa al Arsenal.

Los tantos alemanes llegaron por medio del italiano Ciro Immobile (45) y del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (48).

Con este triunfo, el Borussia, que fue finalista de la ‘Champions’ en 2013, empieza bien el camino a octavos contra el equipo teóricamente más fuerte de su grupo. Los otros dos conjuntos de la llave, Galasataray y Anderlecht, empataron 1-1.

El Galatasaray salvó un empate en el descuento final, con gol de Burak Yilmaz (90+1), en casa ante el Anderlecht, que se había adelantado gracias a un tanto de Dennis Praet (52).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.