El Real Madrid reiteró su “máximo” compromiso en la defensa de los menores. (Foto EFE)

EFE

El Real Madrid tachó este miércoles de “absolutamente falsas” las informaciones relacionadas con una hipotética sanción por parte de la FIFA por posibles infracciones en la inscripción de jugadores extranjeros menores de edad y recordó que la propia Federación Española de Fútbol (RFEF) ya las ha desmentido.

En un comunicado de prensa, el club reiteró que “siempre ha cumplido escrupulosamente la normativa FIFA al respecto” y lamentó la difusión de estas informaciones, que en algunos casos considera “malintencionadas”, y cuyo único objetivo “es implicar al club en supuestas infracciones que en ningún caso se han cometido”.

“Sorprende que determinados medios de comunicación insistan en relacionar las últimas contrataciones realizadas con una hipotética sanción, pues no tiene nada que ver la contratación de jugadores con su inscripción posterior, que es lo que prohibiría la FIFA”, añade la nota.

El Real Madrid reiteró su “máximo” compromiso “en la defensa, protección y el desarrollo adecuado y sano de los menores, que prima sobre los intereses deportivos” y también reafirmó su total apoyo al contenido y estricto cumplimiento de la normativa FIFA al respecto.

Según la versión del club, el hecho de que la propia RFEF haya desmentido esta mañana a varios medios de comunicación que esté implicado en irregularidad alguna en la contratación de menores demuestra la falsedad de las informaciones.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.