COMPARTE

AP 

Con el palo de la sanción de la FIFA a Real Madrid y Atlético de Madrid en el trasfondo, Zinedine Zidane intentará el domingo, en su segundo partido al timón de la entidad madridista, superar el obstáculo que significó el primer tropiezo de su predecesor Rafa Benítez, quien arrancó la actual liga española con un empate sin goles en cancha del modesto Sporting de Gijón.

El equipo rojiblanco visita en el arranque de la segunda vuelta del campeonato al Madrid, actual tercer clasificado a cuatro puntos de distancia del líder Atlético, que visitará horas más tarde a Las Palmas con el objetivo de sumar a sus 44 puntos actuales.

Ambos clubes madrileños sufrieron una fuerte sacudida el jueves, cuando la FIFA anunció que serían castigados sin fichar jugadores hasta que finalice la temporada 2016-17.

El Barcelona, escolta con 42 unidades pero un partido pendiente por la 16ta fecha, precisamente contra el Sporting, recibirá al cierre de la jornada dominical al Athletic de Bilbao, que clasifica octavo a dos puntos de la zona europea.

Pese a imponerse por un contundente 5-0 al Deportivo La Coruña en su estreno, Zidane haría bien en tomar nota de las dificultades que pasó el Madrid en Gijón, y que supusieron el principio de las críticas que acabaron derivando en el cese de Benítez.

El Madrid tiene terreno por recuperar respecto a sus competidores, pues ya descontó el título de la Copa del Rey de sus posibilidades, al ser eliminado por alineación indebida en la primera ronda; otro fatal error de Benítez y la extraviada dirección deportiva de la entidad.

De vuelta a la primera división tras tres años de ausencia, el Sporting transita en el alambre, pues ocupa la 18va plaza que le condenaría al descenso, aunque acumula dos victorias de visitante y numerosos elogios respecto a la progresión de sus canteranos.

Zidane, por su parte, se debate entre rotar a Isco Alarcón y el colombiano James Rodríguez en el mediocampo, mientras arriba permanece intocable la BBC que forman Karim Benzema, Gareth Bale y Cristiano Ronaldo. El galés, quien acarrea molestias, reivindicó su figura al anotar un triplete en la goleada sobre el Deportivo, mientras que Cristiano quedó finalmente segundo en la votación al Balón de Oro de la FIFA, que celebró su gala el lunes en Zúrich.

El trofeo recayó por quinta vez en Lionel Messi, y el argentino no dio síntomas de cansancio el miércoles, cuando impulsó el triunfo del Barsa en cancha del Espanyol por 2-0, certificando el pase azulgrana a los cuartos de final de la copa.

Tras celebrar también un triplete la pasada fecha contra el Granada, “La Pulga” contribuyó una asistencia para decantar el “derbi” entre semana, reservando fuerzas para el cruce con el Athletic, que ya dio una sonada campanada al arrancar el curso, cuando le ganó la Supercopa de España al Barsa con balance de 5-1 en ambos partidos.

Los rojiblancos se han revelado un hueso duro de roer para el cuadro de Luis Enrique, que se impuso por 1-0 en la primera vuelta en Bilbao con gol de Luis Suárez. Pero las bajas de Raúl García por lesión y el goleador Aritz Aduriz por sanción condicionan al técnico Ernesto Valverde, mientras que los barcelonistas contarán de nuevo con el uruguayo y Neymar, quienes no jugaron el miércoles, para intentar añadir otra victoria a su racha de 21 partidos invictos.

El Atlético, también con eliminatoria copera con el vecino Rayo Vallecano el jueves, se mantiene en todo lo alto de la liga gracias a su férrea defensa, que solo ha encajado ocho tantos en el torneo, mientras que Antoine Griezmann ya suma 10 goles en la tabla de máximos cañoneros que lideran Suárez y Neymar, ambos con 15 dianas.

Los dirigidos por el argentino Diego Simeone han hilvanado tres fechas seguidas ganando pese al acoso de Madrid y Barsa, con el que tienen duelo a la vista dentro de dos semanas en feudo azulgrana. Su victoria de hace justo una vuelta sobre Las Palmas también fue por la mínima, 1-0 con gol de Griezmann, y en esta ocasión deben afrontar además el desplazamiento a la isla con poco margen de descanso.

El séptimo clasificado Sevilla y el ascendente Málaga abren la fecha el sábado, que sigue con la visita del colista Levante al Celta de Vigo, actual quinto.

El Villarreal, que marcha cuarto a solo un punto de distancia del Madrid, recibirá al Betis después de que los verdiblancos cesaran al técnico Pepe Mel y nombraran provisionalmente a Juan Merino. La jornada cierra con el cruce entre Real Sociedad y Deportivo.

Gary Neville seguirá buscando su primera victoria liguera al frente del Valencia, anfitrión del Rayo el domingo, que completa su programación con el cotejo Getafe-Espanyol.

El Eibar defenderá la última plaza europea el lunes frente al Granada.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.