COMPARTE


El equipo blanco no dio opción al conjunto turco. (Foto AFP)

AFP

El Real Madrid se impuso por 96-87 al Fenerbahçe para alcanzar su tercera final consecutiva de la Euroliga de básquetbol, este viernes en casa, donde el subcampeón de 2013 y 2014 tratará de levantar el trofeo el domingo ante el Olympiacos, que superó al CSKA Moscú (70-68).

El equipo blanco no dio opción al conjunto turco y se distanció ya en el segundo cuarto a base de triples, llegando a ponerse al descanso con una ventaja de 20 puntos (55-35).

El Real Madrid, club con más títulos de campeón de Europa con ocho (1964, 1965, 1967, 1968, 1974, 1978, 1980 y 1995), tendrá el domingo (18h00 GMT) una nueva oportunidad para poner fin a 20 años de sequía. Lo hará además con el factor cancha a favor, ya que la ‘Final Four’ se disputa este año en el Palacio de los Deportes de la capital española.

“Hicimos un gran partido para ganar al Fenerbahçe. Al final, con el marcador a favor, movimos bien la bola. Ahora nos toca descansar porque el domingo queremos ganar”, declaró el entrenador del Real Madrid, Pablo Laso.

El duelo ante Olympiacos supone una repetición de la final de la Euroliga en 2013, donde los griegos se impusieron por 100-88 a los españoles. El máximo anotador del Real Madrid en el triunfo sobre el Fenerbahçe fue el pivot mexicano Gustavo Ayón, con 18 puntos, seguido de cerca por el estadounidense K.C. Rivers, con 17.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.