AP


Reales de Kansas City, campeones vigentes de la Serie Mundial, comenzaron la nueva campaña de la misma forma en que finalizaron la anterior, venciendo el domingo 4-3 a Matt Harvey y a los Mets de Nueva York.

Es la primera vez que en el partido inaugural de una campaña se enfrentan los dos equipos que disputaron la Serie Mundial del año anterior.

En el noveno inning, con corredores en las esquinas, el cerrador Wade Davis ponchó a David Wright y al cubano Yoenis Céspedes para preservar el triunfo de Kansas City.

El dominicano Edinson Vólquez (1-0), quien abrió el quinto y definitivo juego del Clásico de Otoño en el Citi Field el año pasado, toleró dos imparables y regaló tres boletos en una labor de seis entradas completas, en la que no recibió carrera. Su actuación se abrevió porque había hecho muchos lanzamientos y no porque se haya complicado la vida ante los Mets.

No fue sino hasta que el mexicano Joakim Soria subió al montículo en el octavo inning que Nueva York reaccionó, rayando tres veces con un sencillo de Lucas Duda, que impulsó dos, y un roletazo en el que fue retirado Neil Walker mientras la pizarra se colocaba en 4-3.

Por los Mets,Asdrúbal Cabrera de 4-1. 

Por los Reales, Alcides Escobar de 4-1 con base robada (1), Salvador Pérez de 3-1, Omar Infante de 3-2 con una impulsada. 

AZULEJOS 5, RAYAS 3

Un año después de visitar el Tropicana Field como invitado de Chris Archer en la jornada inaugural de la campaña, Marcus Stroman volvió para vencer al as de los Rays.

Stroman ganó el duelo entre abridores frente a Archer, en su primera apertura de un juego inaugural de la temporada, y ayudó a que los Azulejos de Toronto vencieran el domingo 5-3 a Tampa Bay.

En poco más de ocho entradas, Stroman permitió tres carreras y seis hits por los Azulejos, que iniciaron con una victoria la defensa de su primer banderín de la División Este de la Liga Americana en 22 años.

Troy Tulowitzki pegó su primer cuadrangular de la campaña 2016. El dominicano Edwin Encarnación bateó dos imparables y produjo un par de carreras después de no haber tenido un solo turno al bate en toda la pretemporada.

El cerrador mexicano Roberto Osuna se apuntó su primer salvamento al ponchar a dos en la novena entrada.

PIRATAS 4,CARDENALES 1

El abridor Francisco Liriano empató un record de los Piratas para un partido de inicio de temporada al recetar 10 ponches y con un sencillo impulsó la primera carrera de la temporada 2016 de Grandes Ligas al guiar a Pittsburgh a un triunfo el domingo por 4-1 sobre los Cardenales de San Luis.

 Liriano concedió tres hits y cinco pasaportes en seis entradas en blanco. Conectó su imparable productor de carrera en el segundo episodio ante el as de Cardenales Adam Wainwright.

David Freese aportó dos hits contra su ex equipo en su debut con Pittsburgh. El venezolano Francisco Cervelli y el dominicano Gregory Polanco también sumaron dos imparables cada uno para la causa de los Piratas.

Liriano lució además en el montículo, al salir de apuros en la tercera, cuarta y sexta entradas para igualar la marca del club, de más ponches en un juego inaugural de una temporada. El récord fue impuesto por John Candelaria en 1983 y empatado por el mismo Liriano en 2014.

Por los Piratas, Cervelli de 3-2 con triple (1) y carrera anotada.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.