COMPARTE


A las labores fue incorporado el helicóptero B-412. (Foto Twitter)

AVN

Más de 100 efectivos bomberiles y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) realizan labores para sofocar el incendio que se produce desde el sábado en el sector Quebrada Quintero-Sabas Nieves, del Parque Nacional Waraira Repano.

Así lo dio a conocer el jefe de Gobierno del Distrito Capital (GDC), Ernesto Villegas, e indicó que, tras una intensa labor, aplacaron el fuego durante la noche del sábado, que por las condiciones climáticas se reinició.

La autoridad capitalina informó que en las labores fue incorporado el helicóptero B-412, encargados de descargar más de 1.300 litros de agua, así como cinco unidades Ballena de la GNB, que dispensa unos 5.000 litros en la zona afectada por las llamas, la cual tenía más de ocho años sin ser afectada por un incendio forestal

Villegas indicó que la topografía del lugar donde se registra el incendio ha dificultado las operaciones, puesto que impide el acceso de vehículos, por lo cual destacó la efectiva labor que realizan en tierra los efectivos bomberiles y, desde el aire, la GNB.

Asimismo, informó que este domingo se registran incendios en Fuerte Tiuna; el sector La Peste del Cementerio General del Sur; y que el sucedido en la Zona Curupao-La Churca del Parque Nacional Waraira Repano, a la altura de Guarenas-Guatire, “ya ha sido prácticamente extinguido”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.