COMPARTE


Tras reforzar la estructura se solucionó la pérdida del vital recurso. (Foto Referencial)

Luego de presentarse una ruptura en la tubería de 8 pulgadas de diámetro que produjo una fuga de agua potable en la urbanización Cumboto Norte del municipio Puerto Cabello, cuadrillas de la Compañía Anónima Hidrológica solventaron la irregularidad.

Según información suministrada por el ingeniero Manuel Ovideo, jefe de la Gerencia de Distribución y Recolección en la costa carabobeña, se trató de una falla en tubería PVC de 8 pulgadas, ubicada en la calle principal de la urbanización Cumboto Norte, donde se instaló una pieza especial para reforzar la estructura, permitiendo solucionar la pérdida del vital recurso.

Igualmente el funcionario acotó que se atendió una fuga en calle principal del sector Miquita, en el Pueblo de Guiguasa. En este caso se sustituyeron 1.5 metros de conducto de 4 pulgadas y se ubicaron 2 juntas universales. El ingeniero explicó que con estas maniobras se garantiza el normal funcionamiento de la red de distribución, eliminándose la filtración del agua potable.

El representante de la estatal destacó que una vez finalizadas ambas reparaciones se rellenaron y compactaron las zanjas, permitiendo el libre tránsito vehicular en ambas puntos. Finalmente señaló que el personal a su cargo iniciará la reparación de una tubería de 16 pulgadas ubicada en el barrio El Carmen, parroquia La Democracia, para solventar otra fuga de agua potable que afecta a la comunidad.

Prensa Hidrocentro




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.