COMPARTE


Las inspecciones iniciarán en Miguel Peña, Rafael Urdaneta y Santa Rosa. (Foto Cortesía)

Atendiendo a las denuncias y proliferación de casos, donde menores y adolescentes participan en fiestas nocturnas en cafés, discotecas y otros sitios públicos, así como en centros de internet sin sus representantes, la Alcaldía de Valencia inició una jornada especial de visita a establecimientos nocturnos y otros locales que prestan el servicio de chat en la ciudad con la finalidad de regularizar esta situación.

La información fue suministrada por Junior Vivas, presidente del Consejo de Derechos del Niño, Niña y Adolescente de Valencia, quien explicó que este es un plan que involucrará a la Policía Municipal de Valencia y al consejo que preside en estos locales donde ya se conoce se presentan casos irregulares.

“En Valencia se han incrementado los casos de consumo de alcohol, sustancias estupefacientes y psicotrópicas, sobre todo en la zona norte, donde esta situación ha generado también el aumento de los casos de violencia, ya que los jóvenes luego de salir de estas fiestas pelean y alteran el orden público” comentó Vivas.

En el marco de la campaña “No Guardes Secretos” impulsada por el alcalde Miguel Cocchiola lo que se busca con esta jornada de inspección en locales nocturnos y centros de internet es resguardar la integridad de los niños y adolescentes.

Por su parte, el inspector de la Policía De Valencia, Rafael Solorzano, informó que este cuerpo de seguridad actuará con toda la contundencia de rigor en cuanto a los negocios que incumplan con las disposiciones de la LOPNA, para esto, todo el grupo de patrullaje de la zona norte estará abocado a supervisar y actuar en estos casos en los que estén involucrados niños o adolescentes, ya que el 95 por ciento de las denuncias son de la parroquia San José.

Luego de las inspecciones se colocarán unos carteles de notificación donde se establecen las regulaciones de la LOPNA en cuanto al ingreso de adolescentes. Además, funcionarios del Consejo de Protección del Niña, Niña y Adolescentes visitarán las salas de internet y video juegos, para verificar que se cumpla con lo establecido en la Ley para la Protección del Niño, Niña y Adolescente en Salas de Uso de Internet, Videojuegos y Otros Multimedia donde se establece que los niños menores de 9 años solo podrán entrar y permanecer en estas salas acompañados por sus representantes, por otro lado los mayores de 9 años podrán ingresar desde las 6 de la mañana hasta las 7 de la noche.

Según estadísticas que maneja la Alcaldía de Valencia donde se presenta un mayor número de estos casos es en la zona sur del municipio, por lo que las inspecciones iniciarán en Miguel Peña, Rafael Urdaneta y Santa Rosa.

Prensa Alcaldía de Valencia



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.