COMPARTE


También se darán charlas educativas (Foto Archivo)

este sábado 26 de julio, se realizará una jornada de despistaje de cáncer de próstata en el ambulatorio “La Democracia” a partir de las 7:00 de la mañana, como parte de los servicios que adelanta la dirección de Salud de la Alcaldía de Valencia a las comunidades.

Así lo indicó el doctor Ángel Rivolta, director de salud, quien destacó que la actividad será gratuita, por tal razón la toma de muestra de antígeno prostático y examen físico será para los primeros 100 hombres que se den cita en el lugar. Recordó que todos los hombres mayores de 45 años de edad deben practicarse esta prueba una vez cada año, si no hay ninguna situación irregular.

Del mismo modo, Rivolta señaló que se ofrecerá en el lugar charlas educativas referentes al cáncer de próstata y otras patologías comunes como la hiperplasia prostática y la disfunción eréctil. Reiteró la invitación a todas aquellas personas que acudan desde temprano a realizarse las pruebas de despistaje que ofrece la Alcaldía de Valencia y que promete la detección temprana de muchos tipos de cáncer, lo que significaría tasas de curación más elevadas en el municipio.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.